Buenos días papas fritas:
hoy en CCNN toca repasar lo de ayer, volver a leer y ver los vídeos es lo mejor para hacerlo. Cuando digo leer, me refiero a varias veces, que os conozco...
Para la tarea de LENGUA vamos a ir por partes, primero leeros los cuadros de la tarea 9 de gramática. Luego copiadlos y por último haced las actividades.
Hasta ahora hemos visto los tipos de palabras (muuuuuuchas veces) y en esta nueva parte comenzamos a ver que cuando se unen de forma ordenada, con sentido y entre ellas hay una FORMA VERBAL pues se forma una oración. NO PUEDE EXISTIR UNA ORACIÓN SI NO HAY VERBO.
Todas las oraciones tienen dos partes: sujeto y predicado. El sujeto es la persona, animal o cosa que realiza la acción (lo que dice el verbo). Casi siempre es un grupo nominal (ya sabéis un sustantivo acompañado de determinante y complementos) y por eso el núcleo (parte más importante) del sujeto es un sustantivo. A veces, no aparece un sustantivo, sino una palabra que lo sustituye, un pronombre. En otras ocasiones la oración no tiene un sujeto visible, se dice que el sujeto está omitido o es tácito. Para averiguar el sujeto en una oración en la que está omitido tenemos que preguntarle al sujeto quién realiza la acción.
Las dudas que os surjan de esta tarea preguntádmelas por aquí o por correo electrónico que intentaré resolverlas sobre la marcha o con una nueva entrada si se repiten las mismas dudas.
La pregunta de hoy del libro de lectura es ¿Qué pensaba Felipe que le había ocurrido al cerebro de su padre? ¿Qué película nombra?
Como hoy es miércoles toca... Cariñograma!!!!!! Puede que hasta ahora no hubiéseis caído en la importancia de lo que hacíamos al mandarnos "cariños" para animar, agradecer, pedir perdón,... pero ahora, tal y como están las cosas es más importante que nunca. No podemos estar juntos, ni saltar a la vez para animarnos, ni aplaudir viendo la cara del compañero al que le aplaudimos, ni reírnos al ver alguna gracia de algún papa frita... Así que nuestras palabras son ahora la única forma de abrazar, animar, sonreír, aplaudir o saltar de alegría con quien no tenemos cerca: ¡USADLAS!
Hoy es el mejor día de todos para escribirle un cariño a otro compañero o compañera de clase. Escribid algo positivo y mandadlo por e-mail, por whatsApp, o mejor, comentadlo por aquí y así lo vemos todos. Aquí va el mio:
DE: MaestrAna
PARA: mis queridos papas fritas
Chic@s ánimo y paciencia en estos días, que pasarán y podremos volver a clase, a aprender juntos, a reírnos juntos, a convivir juntos y cuando ese día llegue tod@s saltaremos hasta cansarnos, pondremos nuestras canciones favoritas y os haré un examen sorpresa jajajajajaja
Bueno, me despido por hoy, ya sabéis, un choque de codo y #quédatencasa
MaestrAna
No hay comentarios:
Publicar un comentario