Buenas tardes papas fritas, en esta entrada os voy a dejar las tareas que el maestro Marcos propone para realizar en su asignatura para este tercer trimestre. Voy a copiaros el texto que él ha escrito y las actividades que él propone, por lo que si tenéis alguna duda poneos en contacto con el maestro mediante el correo que os facilita más abajo.
Un choque de codo 💪🏼
MaestrAna.
Ahí va el texto:
ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN FÍSICA 1º, 3º, 4º, 5º Y 6º DE ED. PRIMARIA
Un saludo muy cordial estimadas familias. Espero y deseo que
os encontréis fenomenalmente bien dentro la situación que nos ha tocado vivir.
Vamos a iniciar esta tercera evaluación con unas actividades
abiertas y flexibles, respetando el abanico de edades del alumnado a las que
van dirigidas. Igualmente, os recuerdo que la Educación Física cuenta con un
tramo horario de 105/120 minutos semanales. La idea es realizarlas teniendo en
cuenta ambos factores (edad/horario semanal).
Así, conectando, en la medida de lo posible, con la tabla de
retos que publicamos en el Blog y Facebook de nuestro cole el pasado 30 de
marzo, y a fin de conocer el feedback de este método de trabajo, se proponen
estas actividades:
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1. Escribe y/o dibuja cómo te estás encontrando durante estos días
que no estás yendo al cole (cómo te estás sintiendo, qué haces durante el día,
a qué te estás aficionando más,…)
-
2. De los 30 retos planteados elige, al
menos, tres que hayas realizado y escribe y/o dibuja lo vivido (con quién
lo hiciste, por qué lo elegiste, dificultades encontradas, cómo te lo pasaste,…)
-
3. Haz fotos con el móvil de la tarea que has
escrito y/o dibujado, poniendo claramente tu nombre y apellidos y curso en
el que estás en las hojas correspondientes. Cuando las hayas hecho,
mándamela a mi correo electrónico maestromarcosefbenaca@gmail.com y en el “Asunto”, no os olvidéis colocar,
de nuevo, vuestro nombre, apellidos y curso. Por ejemplo, “ManuelCaballeroPérez4A”
ó “JuanaGermánSantos5B”. Siempre que se
pueda, que haga este apartado el alumnado, con la supervisión de un adulto
cuando proceda.
Dividir las actividades por semana (ver la temporalización
más abajo).Ya sabéis, nada de agobios, hacedlo lo mejor que podáis, que ya
veréis como todos saldremos ganando. Más adelante, según se vayan desarrollando
los acontecimientos, iremos trabajando contenidos más específicos, según
corresponda.
Por otro lado, madres/padres delegados/as, cualquier
incidencia o consulta hacérmela llegar al mismo correo poniendo en “Asunto” lo
que aclare más de qué se trata y tutoría afectada. Por ejemplo,
“fotosdecadahoja6C”. Os intentaré contestar a la mayor brevedad posible.
Estamos todos para aprender y yo uno más. Así, esta mecánica
de trabajo podría verse afectada en función de cómo se vaya desarrollando y
adaptándola en función de las necesidades educativas.
Saludos enormes a todos y, en especial, a los protagonistas
de todo este proceso.
TEMPORALIZACIÓN
Las actividades se realizarán durante el mes de abril,
tres semanas que quedan, dentro de lo posible. No os preocupéis si os demoráis
y, si os adelantáis, no demandar, que ya nos iremos ajustando en vista de lo
que vayamos necesitando.
En este texto del maestro se citan unos retos que se subieron a la página del cole, por si no los encontráis os dejo el enlace directo a la página de nuestro cole.. Además os lo copio aquí abajo por si tenéis dificultades para descargarlos de la página:
¡¡Saludos
a todos y a todas!!
Esperamos que os encontréis muy bien.
Como ya sabéis, durante unas semanas no vamos a poder ir al colegio. Una de las
medidas que debemos tomar es quedarnos en casa y salir lo menos posible.
Sin
embargo, eso no significa que nos tengamos que quedar todo el rato tumbado
viendo la tele o jugando a la consola. Sabemos que os encanta la Educación
Física y, junto a otros maestros de EF, hemos
realizado y subido a Internet estos retos que nos permitirá distraernos y, a la
vez, trabajar lo que tanto os gusta. Como sabéis, la educación física es muy
importante. Por lo tanto, queremos proponeros varios retos para hacer en casa
que nos van a permitir alcanzar lo que amamos tanto, el “aprender jugando” y
realizar tareas motivadoras.
Todo lo que veáis a continuación, se
ha hecho con todo el cariño y la ilusión del mundo en estos momentos que
vivimos. Esperemos que os guste, que hagáis las que queráis y podáis, con ganas e ilusión
y que nos perdonéis los posibles fallos cometidos.
Tus maestros de EF (Montse y
Marcos) os echan de menos.
TABLA DE
RETOS
1.
MOVIENDO
EL ESQUELETO APRENDIENDO UNA COREOGRAFÍA DE “YOU TUBE”.
En Internet hay muchísimas coreografías. Por ejemplo, poniendo “just dance” en “YouTube” podéis encontrar
muchos vídeos. Podéis
practicar las que más os gusten y hacer la demostración el día que lleguemos
a clase. No olvidéis anotar el título e intérpretes de las canciones.
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2.
FABRICAR
MATERIALES DE EDUCACIÓN FÍSICA CON MATERIALES RECICLADOS Y PENSAR EN QUÉ
JUEGO PODRÍAIS APLICARLO. FINALMENTE, PONERLO EN PRÁCTICA.
Existen
muchos recursos que se pueden fabricar, nos gustaría que emplearais vuestra
imaginación o que buscaseis en internet. Podéis traer alguno de esos
materiales a clase.
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3. APRENDER Y
REALIZAR 5 POSTURAS DE YOGA.
El
yoga es fundamental para
aprender a relajarnos y para
reducir la tensión y el estrés, por eso, podríamos trabajarlo. Existen muchos
tutoriales de “YouTube” e incluso App’s de “Yoga kids” que enseñan a través
de vídeos a realizarlo.
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4. INVENTARSE UN
BAILE.
Podéis
hacer la demostración el día que lleguemos a clase.
Apuntaros quién la canta y el nombre de la canción.
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5.
CARRERA DE CHAPAS.
Aquí valen chapas, tapones, botones,… y el
circuito se puede delimitar con cuerdas, ropa estirada, hojas recicladas
recortadas y lo que tu imaginación decida.
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6.
COCINA
UNA MERIENDA SALUDABLE.
Hay
miles de recetas por internet de meriendas
bajas calorías y que están buenísimas.
¡QUE
APROVECHE!
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7.
HACER
ZUMBA EN FAMILIA. Poner
un vídeo en “YouTube” donde podáis hacer un
poco de actividad física a la vez que os divertís. Al principio, será un poco
complicado seguir el ritmo y no nos coordinaremos bien, pero las risas están
aseguradas. Zumba kids será un poco más sencillo, pero si sois capaces de dar
un paso más, el zumba de mayores será el adecuado.
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8.
VISUALIZAR ALGUNAS DE LAS PELÍCULAS QUE OS VAMOS A RECOMENDAR.
Estas
películas son muy interesantes
para desarrollar la inteligencia emocional. Disfruta de las películas en familia y cuando volvamos nos contáis que
os han parecido. Algunas de las películas podrían ser:
Inside Out
(del revés), Home: Hogar-dulce hogar, Up, Big Hero 6, Los mundos de Coraline,
Monstruos S.A., Wall-E, La mecánica del corazón, Como entrenar a tu dragón,
Frozen, Coco, La canción del mar, Campeones,…
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9.
HACER
ZUMBA EN FAMILIA.
Poner un vídeo en “YouTube” donde podáis hacer un
poco de actividad física a la vez que os divertís. Al principio, será un poco
complicado seguir el ritmo y no nos coordinaremos bien, pero las risas están
aseguradas. Zumba kids será un poco más sencillo, pero si sois capaces de dar
un paso más, el zumba de mayores será el adecuado.
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10.
INVENTARSE
UN CIRCUITO MOTRIZ CON LOS MATERIALES QUE TENGÁIS EN CASA, POR EJEMPLO,
BOTELLAS, CAJAS E INCLUSO NUESTRO QUERIDO PAPEL HIGIÉNICO.
Que no se os olvide el poder trabajar los desplazamientos, saltos,
giros, lanzamientos, COM, COP,…. Tu imaginación es infinita, no te rindas.
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11.
APRENDER
5 FRASES EN LENGUAJE DE SIGNOS.
Existen muchísimas referencias
en internet que podéis encontrar.
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12.
FABRICAR
DOS O TRES PELOTAS DE MALABARES CON ARROZ Y GLOBOS O COGER TRES PELOTAS DE
TENIS O SIMILARES Y HACER MALABARES. Primero comenzaremos con una
pelota, después con dos y cuando lo tengamos totalmente controlado,
añadiremos la última. Es una actividad fundamental para trabajar el
equilibrio y la coordinación. Tenéis muchos vídeos explicativos en “YouTube”.
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13.
RETO
DE LA COMBA.
Habrá diferentes niveles que tendréis que ir superando. El
día que volvamos tenéis que contarnos en qué nivel os habéis quedado y
hacernos una pequeña demostración. Dependiendo de si estáis solos o con
ayuda, se puede utilizar el salto individual, anudando a silla, mesa,.. e ir
avanzando poco a poco. Primero escalonadamente evitando las sobrecargas ya sean los saltos
por abajo o por arriba.
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14.
DAR EL MAYOR NÚMERO DE TOQUES
CON UNA PELOTA DE FÚTBOL.
¡Cuando volvamos de clase veremos
donde se ha quedado tu récord
personal!
¡NADA
DE ROMPER NADA EN CASA, QUE NOS CONOCEMOS!
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15.
FABRICAR UNA PELOTA, COGER UNA PAPELERA Y HACER TIROS A CANASTAS.
Para
que no sea tan aburrido tenéis que realizar la actividad con algún
familiar. El que anote el mayor número de tiros libres será el ganador.
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16.
INVENTA
UN JUEGO QUE PUEDAS PONER EN PRÁCTICA MIENTRAS ESTÁS EN CASA.
Tienes que explicar en qué consiste el juego y cuáles son
las reglas.
¡Cuando volvamos al cole,
jugaremos todos juntos a tu juego!
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17.
JUGAR
A DIFERENTES JUEGOS DE MESA CON NUESTROS FAMILIARES.
Parchís, La
oca, Damas, Ajedrez, etc A los anteriores y a todos los que os gusten podemos
añadirle variantes con movimientos. Por ejemplo, si jugamos al parchís, si me
comen una ficha tengo que dar 10 saltos en el sitio. Si jugamos a las damas,
si pierdo una ficha tengo que hacer 5 giros, etc. Es echarle imaginación ;)
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18.
JUEGO DE CANTE: FUROR.
Vuestros papás y vuestras mamás seguro que conocen
este programa de televisión.
Es muy sencillo, nos dividiremos con nuestros familiares en dos
grupos, cogeremos un objeto que hará de micrófono como por ejemplo, un mando
a distancia, y por último, tenéis que elegir las palabras al azar. Si ponéis
en internet “Canta la palabra” os pondrá diferentes palabras al azar
automáticamente.
Tenéis que pensar y cantar canciones que contengan esa palabra.
Primero empezará un equipo, cantará la canción y después el otro. El primer
equipo que se quede sin ideas perderá esa ronda y el otro equipo ganará un
mini-punto.
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19.
JUEGO
DE MÍMICA.
Cada
persona pensará una palabra y la escribirá en un papel
que nadie podrá ver. A continuación, tiene que intentar que el resto de
personas adivine de qué palabra se trata a través de gestos. La persona que
adivine la palabra será la siguiente en presentar la suya.
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20.
VOLEY-GLOBO.
Con un globo o con una pelota ligera, hacer un partido de voley.
Primero, intentar dar toques con la otra persona y que no caiga al suelo.
Después ponéis una toalla en medio simulando una red y hacer un partido.
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21.
LA
PALABRA SECRETA.
Seguro que lo recordáis de jugar en clase. Es igual que “El
ahorcado” pero con sus comodines.
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22.
PRUEBA
DE ORIENTACIÓN.
Dibuja en un papel un plano de tu casa, esconde una
serie de objetos por toda la casa y dale algunas pistas. Marca dónde lo has
escondido en el plano. Si pasa el tiempo y si no consigue descubrir los
objetos con las pistas, pásale el
plano y a ver si tienen suerte.
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23.
GOT
TALENT
Ponte
un disfraz, realiza un espectáculo, cuenta chistes, canta, baila,
haz piruetas con alguien de tu familia. Podéis hacer cualquier tipo de
actuación con seguridad.
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24.
REALIZAR
5 PIRÁMIDES DE ACROSPORT CON ALGÚN MIEMBRO DE LA FAMILIA (HERMANOS/AS,
PADRES, MADRES…) En internet
hay una gran cantidad de
recursos para realizar según el número de personas que sean. Es importante
tener en cuenta los aspectos de seguridad y tratar con mucha delicadeza
nuestra espalda y la del resto de personas. Bajar con cuidado de la pirámide
y siempre alejados de muebles y objetos que os puedan hacer daño. Para no
haceros daño en las rodillas, poner esterillas en el suelo. Además. Hacerlo
siempre con la supervisión de un adulto.
También existen muchas App’s con
vídeos de acrosport.
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25.
JUGAR A LA OCA DE LA CONDICIÓN
FÍSICA.
Habrá diferentes tipos de actividades físicas a realizar con su
explicación
correspondiente. Si alguna actividad es demasiado compleja o no podéis hacerla, no pasa
nada, lo importante es intentarlo.
Os dejo el enlace para acceder al tablero y a las instrucciones:
https://docs.google.com/file/d/0B6uhuxWiaSq2c1ZKZmo2dU9ZZ1k/edit
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26.
REALIZA DIFERENTES TIPOS DE
MANUALIDADES.
Hay muchas cosas geniales para realizar como por ejemplo, papiroflexia, marca-páginas, marcos de
fotos, etc.
Realiza manualidades en familia y busca información para pillar ideas.
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27.
JUGAR A LOS JUEGOS POPULARES QUE
OS ENSEÑEN VUESTROS FAMILIARES
Anotar en un folio qué
juegos os han enseñado para explicarlo en
clase a vuestros compañeros/as. Recuerda hacer un dibujo y un pequeño
guión de la explicación.
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28.
LEER
UN LIBRO.
Aunque no lo creas, leer un libro es muy importante para estar en forma, ya que ejercitamos
la mente. Podemos anotar cuántos libros hemos leído.
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29.
TRES EN RAYA.
Utiliza las
lozas de tu hogar para hacer el tablero y calcetines u otros objetos como
fichas. También puedes delimitar el tablero y el interior utilizando papeles
recortados.
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30.
DISFRUTAR EN LO POSIBLE DE ESTA EXPERIENCIA. CONVERSA
CON TUS FAMILIARES, CONÓCELOS MEJOR, HAZ COSAS QUE NUNCA HAS REALIZADO,
ORGANIZA TU RUTINA PORQUE HAY TIEMPO PARA TODO, SONRÍE, DIVIÉRTETE Y SOBRE
TODO, SE FELIZ.
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