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lunes, 13 de abril de 2020

EDUCACIÓN FÍSICA. Tareas propuestas para el inicio del tercer trimestre.

Buenas tardes papas fritas, en esta entrada os voy a dejar las tareas que el maestro Marcos propone para realizar en su asignatura para este tercer trimestre. Voy a copiaros el texto que él ha escrito y las actividades que él propone, por lo que si tenéis alguna duda poneos en contacto con el maestro mediante el correo que os facilita más abajo. 

Un choque de codo 💪🏼

MaestrAna.

Ahí va el texto:

ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN FÍSICA 1º, 3º, 4º, 5º Y 6º DE ED. PRIMARIA

Un saludo muy cordial estimadas familias. Espero y deseo que os encontréis fenomenalmente bien dentro la situación que nos ha tocado vivir.
Vamos a iniciar esta tercera evaluación con unas actividades abiertas y flexibles, respetando el abanico de edades del alumnado a las que van dirigidas. Igualmente, os recuerdo que la Educación Física cuenta con un tramo horario de 105/120 minutos semanales. La idea es realizarlas teniendo en cuenta ambos factores (edad/horario semanal).
Así, conectando, en la medida de lo posible, con la tabla de retos que publicamos en el Blog y Facebook de nuestro cole el pasado 30 de marzo, y a fin de conocer el feedback de este método de trabajo, se proponen estas actividades:
-          1. Escribe y/o dibuja  cómo te estás encontrando durante estos días que no estás yendo al cole (cómo te estás sintiendo, qué haces durante el día, a qué te estás aficionando más,…)
-          2. De los 30 retos planteados elige, al menos, tres que hayas realizado y escribe y/o dibuja lo vivido (con quién lo hiciste, por qué lo elegiste, dificultades encontradas, cómo te lo pasaste,…)
-          3. Haz fotos con el móvil de la tarea que has escrito y/o dibujado, poniendo claramente tu nombre y apellidos y curso en el que estás en las hojas correspondientes. Cuando las hayas hecho, mándamela a mi correo electrónico  maestromarcosefbenaca@gmail.com  y en el “Asunto”, no os olvidéis colocar, de nuevo, vuestro nombre, apellidos y curso. Por ejemplo, “ManuelCaballeroPérez4A” ó “JuanaGermánSantos5B”.  Siempre que se pueda, que haga este apartado el alumnado, con la supervisión de un adulto cuando proceda.
Dividir las actividades por semana (ver la temporalización más abajo).Ya sabéis, nada de agobios, hacedlo lo mejor que podáis, que ya veréis como todos saldremos ganando. Más adelante, según se vayan desarrollando los acontecimientos, iremos trabajando contenidos más específicos, según corresponda.
Por otro lado, madres/padres delegados/as, cualquier incidencia o consulta hacérmela llegar al mismo correo poniendo en “Asunto” lo que aclare más de qué se trata y tutoría afectada. Por ejemplo, “fotosdecadahoja6C”. Os intentaré contestar a la mayor brevedad posible.
Estamos todos para aprender y yo uno más. Así, esta mecánica de trabajo podría verse afectada en función de cómo se vaya desarrollando y adaptándola en función de las necesidades educativas.
Saludos enormes a todos y, en especial, a los protagonistas de todo este proceso.

TEMPORALIZACIÓN
Las actividades se realizarán durante el mes de abril, tres semanas que quedan, dentro de lo posible. No os preocupéis si os demoráis y, si os adelantáis, no demandar, que ya nos iremos ajustando en vista de lo que vayamos necesitando.

En este texto del maestro se citan unos retos que se subieron a la página del cole, por si no los encontráis os dejo el enlace directo a la página de nuestro cole.. Además os lo copio aquí abajo por si tenéis dificultades para descargarlos de la página:

¡¡Saludos a todos y a todas!!
     
      Esperamos que os encontréis muy bien. Como ya sabéis, durante unas semanas no vamos a poder ir al colegio. Una de las medidas que debemos tomar es quedarnos en casa y salir lo menos posible.
             Sin embargo, eso no significa que nos tengamos que quedar todo el rato tumbado viendo la tele o jugando a la consola. Sabemos que os encanta la Educación Física y, junto a  otros maestros de EF, hemos realizado y subido a Internet estos retos que nos permitirá distraernos y, a la vez, trabajar lo que tanto os gusta. Como sabéis, la educación física es muy importante. Por lo tanto, queremos proponeros varios retos para hacer en casa que nos van a permitir alcanzar lo que amamos tanto, el “aprender jugando” y realizar tareas motivadoras.
         Todo lo que veáis a continuación, se ha hecho con todo el cariño y la ilusión del mundo en estos momentos que vivimos. Esperemos que os guste, que hagáis  las que queráis y podáis, con ganas e ilusión y que nos perdonéis los posibles fallos cometidos.

Tus maestros de EF (Montse y Marcos) os echan de menos.


TABLA DE RETOS


1.    MOVIENDO EL ESQUELETO APRENDIENDO UNA COREOGRAFÍA DE “YOU TUBE”.
En Internet hay muchísimas coreografías. Por ejemplo, poniendo “just dance” en “YouTube” podéis encontrar muchos vídeos. Podéis practicar las que más os gusten y hacer la demostración el día que lleguemos a clase. No olvidéis anotar el título e intérpretes de las canciones.
2.    FABRICAR MATERIALES DE EDUCACIÓN FÍSICA CON MATERIALES RECICLADOS Y PENSAR EN QUÉ JUEGO PODRÍAIS APLICARLO. FINALMENTE, PONERLO EN PRÁCTICA.
Existen muchos recursos que se pueden fabricar, nos gustaría que emplearais vuestra imaginación o que buscaseis en internet. Podéis traer alguno de esos materiales a clase.
3.    APRENDER Y REALIZAR 5 POSTURAS DE YOGA.
El yoga es fundamental para aprender a relajarnos y para reducir la tensión y el estrés, por eso, podríamos trabajarlo. Existen muchos tutoriales de “YouTube” e incluso App’s de “Yoga kids” que enseñan a través de vídeos a realizarlo.
4.    INVENTARSE UN BAILE.
Podéis hacer la demostración el día que lleguemos a clase. Apuntaros quién la canta y el nombre de la canción.
5.    CARRERA DE CHAPAS.
Aquí valen chapas, tapones, botones,… y el circuito se puede delimitar con cuerdas, ropa estirada, hojas recicladas recortadas y lo que tu imaginación decida.
6.    COCINA UNA MERIENDA SALUDABLE.
Hay miles de recetas por internet de meriendas bajas calorías y que están buenísimas.
¡QUE APROVECHE!
7.        HACER ZUMBA EN FAMILIA. Poner un vídeo en “YouTube” donde podáis hacer un poco de actividad física a la vez que os divertís. Al principio, será un poco complicado seguir el ritmo y no nos coordinaremos bien, pero las risas están aseguradas. Zumba kids será un poco más sencillo, pero si sois capaces de dar un paso más, el zumba de mayores será el adecuado.

8.            VISUALIZAR ALGUNAS DE LAS PELÍCULAS QUE OS VAMOS A   RECOMENDAR.
 Estas películas son muy interesantes para desarrollar la inteligencia emocional. Disfruta de las películas en familia y cuando volvamos nos contáis que os han parecido. Algunas de las películas podrían ser:
Inside Out (del revés), Home: Hogar-dulce hogar, Up, Big Hero 6, Los mundos de Coraline, Monstruos S.A., Wall-E, La mecánica del corazón, Como entrenar a tu dragón, Frozen, Coco, La canción del mar, Campeones,…
9.        HACER ZUMBA EN FAMILIA.
Poner un vídeo en “YouTube” donde podáis hacer un poco de actividad física a la vez que os divertís. Al principio, será un poco complicado seguir el ritmo y no nos coordinaremos bien, pero las risas están aseguradas. Zumba kids será un poco más sencillo, pero si sois capaces de dar un paso más, el zumba de mayores será el adecuado.
10.     INVENTARSE UN CIRCUITO MOTRIZ CON LOS MATERIALES QUE TENGÁIS EN CASA, POR EJEMPLO, BOTELLAS, CAJAS E INCLUSO NUESTRO QUERIDO PAPEL HIGIÉNICO.
Que no se os olvide el poder trabajar los desplazamientos, saltos, giros, lanzamientos, COM, COP,…. Tu imaginación es infinita, no te rindas.
11.     APRENDER 5 FRASES EN LENGUAJE DE SIGNOS.
Existen muchísimas referencias en internet que podéis encontrar.
12.         FABRICAR DOS O TRES PELOTAS DE MALABARES CON ARROZ Y GLOBOS O COGER TRES PELOTAS DE TENIS O SIMILARES Y HACER MALABARES. Primero comenzaremos con una pelota, después con dos y cuando lo tengamos totalmente controlado, añadiremos la última. Es una actividad fundamental para trabajar el equilibrio y la coordinación. Tenéis muchos vídeos explicativos en “YouTube”.
13.     RETO DE LA COMBA.
Habrá diferentes niveles que tendréis que ir superando. El día que volvamos tenéis que contarnos en qué nivel os habéis quedado y hacernos una pequeña demostración. Dependiendo de si estáis solos o con ayuda, se puede utilizar el salto individual, anudando a silla, mesa,.. e ir avanzando poco a poco. Primero escalonadamente  evitando las sobrecargas ya sean los saltos por  abajo o por arriba.


14.         DAR EL MAYOR NÚMERO DE TOQUES CON UNA PELOTA DE FÚTBOL.
 ¡Cuando volvamos de clase veremos donde se  ha quedado tu récord personal!

¡NADA DE ROMPER NADA EN CASA, QUE NOS CONOCEMOS!
15.       
 FABRICAR UNA PELOTA, COGER UNA PAPELERA Y HACER TIROS A CANASTAS.
Para que no sea tan aburrido tenéis que realizar la actividad con algún familiar. El que anote el mayor número de tiros libres será el ganador.
16.        INVENTA UN JUEGO QUE PUEDAS PONER EN PRÁCTICA MIENTRAS ESTÁS EN CASA.
Tienes que explicar en qué consiste el juego y cuáles son las reglas. ¡Cuando volvamos al cole, jugaremos todos juntos a tu juego!
17.        JUGAR A DIFERENTES JUEGOS DE MESA CON NUESTROS FAMILIARES.
Parchís, La oca, Damas, Ajedrez, etc A los anteriores y a todos los que os gusten podemos añadirle variantes con movimientos. Por ejemplo, si jugamos al parchís, si me comen una ficha tengo que dar 10 saltos en el sitio. Si jugamos a las damas, si pierdo una ficha tengo que hacer 5 giros, etc. Es echarle imaginación ;)
18.        JUEGO DE CANTE: FUROR.
Vuestros papás y vuestras mamás seguro que conocen este programa de televisión.
Es muy sencillo, nos dividiremos con nuestros familiares en dos grupos, cogeremos un objeto que hará de micrófono como por ejemplo, un mando a distancia, y por último, tenéis que elegir las palabras al azar. Si ponéis en internet “Canta la palabra” os pondrá diferentes palabras al azar automáticamente.

Tenéis que pensar y cantar canciones que contengan esa palabra. Primero empezará un equipo, cantará la canción y después el otro. El primer equipo que se quede sin ideas perderá esa ronda y el otro equipo ganará un mini-punto.
19.        JUEGO DE MÍMICA.
Cada persona pensará una palabra y la escribirá en un papel que nadie podrá ver. A continuación, tiene que intentar que el resto de personas adivine de qué palabra se trata a través de gestos. La persona que adivine la palabra será la siguiente en presentar la suya.

20.        VOLEY-GLOBO.
Con un globo o con una pelota ligera, hacer un partido de voley. Primero, intentar dar toques con la otra persona y que no caiga al suelo. Después ponéis una toalla en medio simulando una red y hacer un partido.
21.        LA PALABRA SECRETA.
Seguro que lo recordáis de jugar en clase. Es igual que “El ahorcado” pero con sus comodines.
22.         PRUEBA DE ORIENTACIÓN.
Dibuja en un papel un plano de tu casa, esconde una serie de objetos por toda la casa y dale algunas pistas. Marca dónde lo has escondido en el plano. Si pasa el tiempo y si no consigue descubrir los objetos  con las pistas, pásale el plano  y a ver si tienen suerte.
23.        GOT TALENT
Ponte un disfraz, realiza un espectáculo, cuenta chistes, canta, baila, haz piruetas con alguien de tu familia. Podéis hacer cualquier tipo de actuación con seguridad.
24.        REALIZAR 5 PIRÁMIDES DE ACROSPORT CON ALGÚN MIEMBRO DE LA FAMILIA (HERMANOS/AS, PADRES, MADRES…) En internet hay una gran cantidad de recursos para realizar según el número de personas que sean. Es importante tener en cuenta los aspectos de seguridad y tratar con mucha delicadeza nuestra espalda y la del resto de personas. Bajar con cuidado de la pirámide y siempre alejados de muebles y objetos que os puedan hacer daño. Para no haceros daño en las rodillas, poner esterillas en el suelo. Además. Hacerlo siempre con la supervisión de un adulto.

          También existen muchas App’s con vídeos de acrosport.
25.        JUGAR A LA OCA DE LA CONDICIÓN FÍSICA.
           Habrá diferentes tipos de actividades físicas a realizar con su
           explicación correspondiente. Si alguna actividad es demasiado       compleja o no podéis hacerla, no pasa nada, lo importante es intentarlo.
Os dejo el enlace para acceder al tablero y a las instrucciones:

https://docs.google.com/file/d/0B6uhuxWiaSq2c1ZKZmo2dU9ZZ1k/edit
26.        REALIZA DIFERENTES TIPOS DE MANUALIDADES.
             Hay muchas cosas geniales para realizar como por ejemplo,    papiroflexia, marca-páginas, marcos de fotos, etc.

Realiza manualidades en familia y busca información para pillar ideas.
27.         JUGAR A LOS JUEGOS POPULARES QUE OS ENSEÑEN VUESTROS FAMILIARES

              Anotar en un folio qué juegos os han enseñado para explicarlo en    clase a vuestros compañeros/as. Recuerda hacer un dibujo y un pequeño guión de la explicación.
28.        LEER UN LIBRO.
Aunque no lo creas, leer un libro es muy importante para estar en forma, ya que ejercitamos la mente. Podemos anotar cuántos libros hemos leído.
29.        TRES EN RAYA.
Utiliza las lozas de tu hogar para hacer el tablero y calcetines u otros objetos como fichas. También puedes delimitar el tablero y el interior utilizando papeles recortados.
30.        DISFRUTAR  EN LO POSIBLE DE ESTA EXPERIENCIA. CONVERSA CON TUS FAMILIARES, CONÓCELOS MEJOR, HAZ COSAS QUE NUNCA HAS REALIZADO, ORGANIZA TU RUTINA PORQUE HAY TIEMPO PARA TODO, SONRÍE, DIVIÉRTETE Y SOBRE TODO, SE FELIZ.


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