Etiquetas

jueves, 16 de abril de 2020

Correcciones miércoles 15 de abril LENGUA

Buenas tardes papas fritas, os dejo la corrección de las actividades de la Ficha 11 de gramática que os mandé hacer ayer:

GRAMÁTICA. FICHA 11

1) Os pongo en negrita el verbo de cada oración y subrayado el complemento.
Ha llegado ya al destino.
Aplaudió a los actores.
Ha invitado hoy a sus primos.
Lleva mucha agua en primavera.
Tienen nieve todo el año.
Ha dado una conferencia.

2) Son ejemplos de lo que podéis responder:
Los deportistas entrenan todos los días.
Ese dibujo representa un paisaje.
Nadie vio a Julio.
Los clientes compraron muchos artículos en promoción.
Los periódicos publicaron una entrevista del artista.
Algunas personas esperan en la entrada del teatro.

4)Isabel ha contado un chiste muy bueno. Ese gimnasio tiene piscina. Mi familia adoptó a un perro. Las plantas necesitan agua. El viento mueve las ramas del árbol. La policía protege la zona. El paquete contenía un libro. Carlos abrazó a su amigo.

5)Estos son ejemplos de lo que podéis poner:
El bosque está muy oscuro.
La Luna parece iluminada.
La natación es divertida.
Mis vecinos son extranjeros.
El gato está dormido.
El examen parecía fácil.

6)Andrés la visitó en invierno. El gato lo tiró al suelo. Yo la llevaré al parque. Eva lo leyó. El perro la acompaña siempre. ¿Tú la has visto?

8)María (sujeto) aparcó su bicicleta nueva (predicado); aparcó (N) su bicicleta nueva (CD). El mecánico (sujeto) perdió su caja de herramientas (predicado); perdió (N) su caja de herramientas (CD). Mis amigas (sujeto) me han visto (predicado); me (CD) han visto (N). 

Comprobad en qué os habéis equivocado y si no os queda claro preguntadme las dudas por email, EDMODO o por aquí. 

Seguid trabajando, sois un@s campeon@s.

Un choque de codo💪🏼

MaestrAna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario