Etiquetas

sábado, 14 de marzo de 2020

Tareas del fin de semana (14 y 15 de marzo)

¡Buenos días papas fritas!
Ya estoy aquí, no os voy a dejar tranquilos ni en fin de semana, jejejeje. Os voy a poner por aquí todos los días aclaraciones, explicaciones, preguntas, vídeos,...para poder resolver las tareas de ese mismo día. En los comentarios preguntadme las dudas que os surjan de lo que os escriba aquí, así usáis el PC también para aprender 😏

Empezamos por CC.NN.: Las páginas que os tenéis que leer explican el proceso de la digestión y las partes del aparato digestivo. En el libro digital hay una par de vídeos interactivos en esas páginas que explican muy bien las partes y el proceso. Además os servirán para poder rellenar el esquema del aparato digestivo porque hablan de más partes de las que vienen señaladas en el libro (como por ejemplo la lengua, que hay que rellenarlo en el esquema y no viene en el dibujo del libro). Esto que acabo de poner es un spoiler!!!!!!😉
Si no podéis ver el libro digital con las claves que os dio el maestro Rafael o no las encontráis os dejo un vídeo de Youtube donde también se explica este proceso.


Para rellenar el esquema que sale fatal al fotocopiarse, lo sé😢 os dejo la foto del original aquí abajo. en unos días pasaré a la madre delegada el esquema relleno por mí para corregirlo.

En cuanto a la ficha, si os leéis el libro, veis los vídeos y rellenáis el esquema os resultará muuuuuy fácil hacerla. Si os ponéis a hacerla sin seguir el orden que os acabo de decir no tiene mucho sentido y no comprenderéis algún ejercicio.

Pasamos a Lengua: en primer lugar del libro de lectura quiero que cojáis una hoja de la carpeta nueva y pongáis el título del libro. Debajo poned el nombre de cada capítulo que leemos y copiad la pregunta que os suba aquí y debajo escribid vuestra respuesta. Las respuestas deben ser con oraciones de "alumnado de sexto", como yo os digo. No me valen oraciones cortas y por supuesto no quiero copiados del libro, quiero todo con vuestras propias palabras. Todas las preguntas y respuestas me las entregaréis el día que volvamos a clase.

Pregunta del capítulo "Madres, madres, madres": Felipe le cuenta a Ángel que su madre le había hablado a un objeto, ¿a cuál? Y la madre de Ángel, ¿a qué objeto le habla o le grita siempre?

Pregunta del capítulo "Una mañana asquerosa": Cuando quedaba poco para acabar el partido Felipe se quedó bajo los palos y su amigo Ángel fue a rematar de cabeza... Explica con tus palabras qué ocurre después.

En cuanto a la Ficha 8 de Vocabulario tan solo deciros que recordéis que cuando dice palabras "de la misma clase" se refiere a que son todas sustantivos, o todas adjetivos, o verbos,... y que "comparten algún rasgos de significado" es que hacen referencia a un mismo "tema". Por ejemplo: cuaderno, goma, libro, rotulador,... son sustantivos  del campo semántico de los materiales escolares.

Bueno, ya os dejo tranquil@s. Comentadme por aquí las dudas o lo que se os ocurra, que me hace ilusión leeros (seáis aulmn@s o padres/madres). Poned vuestro nombre al final del comentario.

Pasad buen fin de semana y seamos todos responsables #quédateencasa

Un choque de codo, maestrAna.

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Buenos días Noelia, así me gusta participando en todo lo que propongo, como siempre. Sigue así. Ya nos queda un día menos. Choque de codo. ;)

      Eliminar
  2. Gracias maestra soy Maria José la foto de lo de naturales me ha servido de mucho no se veía nada muchas gracias 😘😘

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te haya servido, es que las fotocopias salieron fatal... Cualquier duda aquí estoy. Ánimo. Un choque de codo ;)

    ResponderEliminar
  4. Ana, yo que le tenía que mandar a jairo la corrección???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La corrección se la mandas a Jairo cuando la mamá delegada se la haga llegar a las madres. Puedes mandarle también los enlaces al blog que le mando a ella y comparte en el grupo. Gracias

      Eliminar