Etiquetas

sábado, 16 de mayo de 2020

CORRECIONES SEMANALES

Buenos días papas fritas, os dejo las correcciones de esta semana. La lectura comprensiva y el análisis de palabras de ayer (viernes) me lo mandáis por privado a EDMODO.



CORRECCIONES SEMANALES

LUNES 11 DE MAYO, LENGUA.

Ortografía, ficha 13

1) Toda la clase estaba preparada para empezar el ensayo. / La directora dijo: / — ¿Os habéis aprendido los papeles? / Sandra contestó: / —Yo me sé las cuatro primeras escenas. / Y Sergio comentó: — ¡Qué hacha! Yo solo me he podido estudiar la primera. / La directora puso cara de resignación y dijo: / —Bueno, pues vamos a ver esa primera escena.

4) «Es como un sueño. Ver mi obra representada por esta gran compañía teatral ha colmado todas mis aspiraciones». «Seguiremos hablando de él».

5) El próximo lunes (19 de marzo) se celebra el Día del Padre. La novela Los pazos de Ulloa fue escrita a finales del siglo XIX (1896) por Emilia Pardo Bazán. Este año será Capital Europea de la Cultura la ciudad de Atenas (Grecia). En 2007 recibió el Premio Nobel de Literatura Doris Lessing (1919-2013).

MARTES 12 DE MAYO, CCNN

Actividades de las páginas 114 y 115

2) Las pilas almacenan energía química. Al encenderla, esta se transforma en energía eléctrica, que se transforma a su vez en energía luminosa en la bombilla.

3) A y D, porque no se pueden distinguir sus componentes.

4) Las dos se usan para separar mezclas homogéneas líquidas con un cambio de estado, la evaporación. La diferencia es si la sustancia evaporada se recupera o no. En el caso de la evaporación, se pierde. En el caso de la destilación, el vapor se recoge y se condensa a líquido.

8) El agua. Luminosa del Sol. Térmica del combustible.

9) Son reacciones químicas provocadas por microorganismos. Producen alimentos como el pan, el yogur o el queso.

MIÉRCOLES 13/05, LENGUA

Analizar las oraciones del blog

  1. La casa parecía abandonada.
La casa: sujeto
Parecía abandonada: predicado nominal
Parecía: verbo copulativo
Abandonada: atributo

  1. El coche tenía luces brillantes.
El coche: sujeto
Tenía luces brillantes: predicado verbal
Tenía: verbo
Luces brillantes: complemento directo.

  1. Mi primo cocinó tarta a sus amigos.
Mi primo: sujeto
Cocinó tarta a sus amigos: predicado verbal
Cocinó: verbo
Tarta: complemento directo
A sus amigos: complemento indirecto.

  1. La estrella estaba sola.
La estrella: sujeto
Estaba sola: predicado nominal
Estaba: verbo copulativo
Sola: atributo

  1. Lucas cantó una canción a su hermanita.
Lucas: sujeto
Cantó una canción a su hermanita: predicado verbal
Cantó: verbo
Una canción: complemento directo
A su hermanita: complemento indirecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario