Etiquetas

jueves, 14 de mayo de 2020

Tarea de religión del 14 al 26 de mayo

Buenas tardes papas fritas, os paso la tarea de Religión para las próximas dos semanas. Para cualquier duda poneos en contacto con la seño Mari Nieves.

TRABAJO PARA SEXTO

TEMA 6: ¿Qué son los sacramentos del Orden y del Matrimonio? (1ªparte)
(Entramos en el libro digital como explico en el vídeo)

Pág 66
  •  Lee la historia La entrega mutua de Delia y Jim.

Pág 67
  • Dialoga sobre la historia, respondiendo oralmente a las preguntas 1, 2 y 3.
  • Hacemos la portada del tema en el cuaderno, si no tuviéramos el cuaderno en casa, lo podemos hacer en otro.
  • En el recuadro verde, en el primer punto se nos hacen preguntas sobre la entrega, intenta responderlas oralmente. Luego ve a la página 72.

Pág 72
  • Lee en qué consiste el valor de la entrega personal, para que aprendas bien en qué consiste puedes hacer la actividad interactiva que encontrarás en el margen izquierdo arriba. 
  • La entrega personal hace referencia al sacrificio y al amor. Ve este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=IKjrgR4qkiA  Responde oralmente a las cuestiones planteadas en la actividad 1. 
  • Hay otro vídeo que me gustaría que vieras sobre el sacrificio y la entrega a los demás https://www.youtube.com/watch?v=4INwx_tmTKw Ves la entrega y el sacrificio de María. 
  •  Ahora vamos hacer un trabajo con todas las actitudes de una persona que ama y se entrega a los demás. Puedes fijarte en la tarjeta de la página 67 pero  sé creativo y no la copies.  Esta actividad será evaluable por lo que hay que mandar una foto con la actividad realizada al correo   maestrareli6@gmail.com 

Pág 68 y 69
  • Ahora trabajaremos dos sacramentos, Orden Sacerdotal y Matrimonio. Son los que hemos clasificado, en cursos anteriores, como sacramentos de servicio. Lee detenidamente la información de ambas páginas. Luego realiza la actividad 1. La puedes hacer en tu cuaderno o bien pinchando en la segunda actividad interactiva que encontrarás en el margen derecho arriba, en la pág 69.  Esta actividad será evaluable por lo que hay que mandar una foto con la actividad realizada al correo   maestrareli6@gmail.com 




Este trabajo es para 15 días y la fecha límite de entrega de la tarea será hasta el 26 de mayo.
                                                                               
Gracias por vuestra ayuda.                                                       

                                                                                Besitos              

No hay comentarios:

Publicar un comentario