Etiquetas

martes, 19 de mayo de 2020

Martes 19 de mayo CCNN

Buenos días papas fritas, hoy vais a comenzar un tema nuevo de Ciencias de la Naturaleza. En esta unidad se habla de la electricidad y el magnetismo. Este es un tema en el que profundizaréis en secundaria y de una manera más práctica. Dadas las circunstancias no podemos construir un circuito y experimentar en clase.

Por este motivo nuestro cometido con esta temática va a ser conocer los principales conceptos del tema y algún descubrimiento importante.

Esta semana vuestro trabajo de esta unidad consiste en hacer la portada, copiar los contenidos de la unidad y hacer un glosario con los términos que os indico a continuación. El glosario puede ser en el cuaderno o a ordenador, pero hay que entregarlo en la asignación que os pongo en EDMODO para ello. La subo hoy y tenéis hasta el próximo martes para hacerla. Ese día subiré la siguiente asignación de este tema.

GLOSARIO

  • carga eléctrica
  • fuerza de atracción
  • fuerza de repulsión
  • imán
  • electroimán
  • corriente eléctrica
  • materiales conductores
  • materiales aislantes
  • corriente continua
  • corriente alterna
  • efecto calorífico de la corriente
  • efecto luminoso de la corriente
  • efecto magnético de la corriente
  • efecto químico de la corriente
  • generador eléctrico
  • pila
  • batería
  • panel fotovoltaico
  • alternadores

La nota de esta unidad será la nota de las dos asignaciones. Estad atentos y que no se os pasen las fechas.

NOTA IMPORTANTE: cuando me mandáis tarea escrita a mano, aseguraos de que la foto está en vertical, no puedo leer 20 páginas giradas al día (se me va a quedar el cuello torcido jejejejeje) y sobre todo aseguraos que la foto está nítida (que se lee bien) y haced la letra grande y clara o haced las fotos más cerca y me mandáis la página en dos veces. Mi cuello, mis ojos y mi cerebro os lo agradecerán 😂😭😂😭😂😭


Un choque de codo💪🏼

MaestrAna👩🏽‍🏫

No hay comentarios:

Publicar un comentario