Etiquetas

viernes, 8 de mayo de 2020

Viernes 8 de mayo LENGUA

Buenos días papas fritas:

Hoy en Lengua vamos a repasar los tipos de palabras otra vez. Os dejo dos oraciones y tendréis que hacer con ellas los tipos de análisis que ya conocemos: morfológico (qué clase de palabras es cada una de la oración) y sintáctico (qué funciones cumplen esas palabras en la oración).

Las oraciones a analizar son las siguientes:
  • Candela y su prima cogieron conchas para sus madres.
  • Ellos sirvieron la cena a los invitados.
Además de analizar estas dos oraciones de las dos formas que ya sabemos leed la tarea 14 de competencia lectora y haced las actividades 1, 3, 6 y 9.

Mañana sábado publicaré una entrada con las actividades corregidas de la semana. He decidido ahora hacer las correcciones semanalmente , en vez de un día si y uno no. 🤷‍♀️ Me ha dado por ahí, jejejeje, me recuerda a cuando en clase corregíamos al final de la semana todo lo trabajado...😥

La semana que viene quiero veros las caras, para unas actividades que voy a preparar. Lo haremos por DUO, la aplicación de Google. Esta aplicación suele venir por defecto instalada en casi todos los móviles y tablets, en las aplicaciones de Google. Si no, es muy fácil de bajarla. Os dejo su imagen para que sepáis cual es.



No es obligatorio asociarla a un número de teléfono, así que también la podéis descargar en el pc. De hecho yo la tengo asociada a la cuenta de correo electrónico sin número de teléfono (y puedo usarla en la tablet y el pc).Lo haremos por los grupos de clase, ya que todos a la vez sería muy complicado. Ya os iré contando más cositas, sobre qué día y que hora nos veremos cada grupo. 

Bueno, pues otra semana más que vamos superando. no os imagináis lo orgullosa que estoy de vosotros. Todo lo que estamos viviendo es nuevo y desconcertante para todos pero vosotros, los niños en general, y vosotros, mis papas fritas en particular, os habéis adaptado mejor que los adultos y, al menos a mí, me estáis respondiendo genial a cada cosa que hago o propongo... Hacéis que todas las horas al ordenador, pensando qué y cómo hacer merezcan la pena. GRACIAS.

Buen fin de semana.🌹🌺🌻🌼🌷

Un choque de codo.💪🏼

MaestrAna.👩🏽‍🏫

No hay comentarios:

Publicar un comentario